— Conferencias

Desarrollo ponencias sobre distintas temáticas siempre con la posibilidad de customizar contenidos y adaptarlos a las necesidades cada cliente.

Las conferencias que imparto tienen como objetivos fundamentales:

    • Ser una experiencia con alto impacto emocional
    • Generar sensibilización en la audiencia
    • Mover a la acción

Títulos de algunas de mis conferencias:

Cambio, misión posible: Construye tu método para el cambio personal

Cambio, misión imposible: Construye tu método para el cambio personal

La tecnología cambia.
El trabajo cambia.
La sociedad cambia.
¡La vida cambia!
Y tú ¿estás realmente preparado para el cambio?

En esta conferencia se trabaja en la destrucción de los mitos acerca del cambio y se proporcionan herramientas para que cada profesional trace su propio método que le permita abordar cualquier cambio que se le plantee. Sin métodos únicos y sin recetas mágicas, descubre como cambiar en difícil, pero es posible.

De vivir estresado a convivir con el estrés

De vivir estresado a convivir con el estrés

Vivimos el momento de la historia moderna con mayores índices de estrés. Pero no dejes que el estrés (que deberás convivir con él) se haga con los mandos de tu vida.

A lo largo de esta conferencia descubriremos el funcionamiento del estrés en nuestro cuerpo y el impacto del éste en el organismo para posteriormente ofrecer herramientas y técnicas que permitan gestionarlo e incluso aprovecharlo de manera positiva evitando que llegue a ser somatizado.

Cambio de hábitos: en busca del santo grial

Cambio de hábitos: en busca del santo grial

El cambio de hábitos es uno de los retos más complejos a los que debe enfrentarse el ser humano. Ya sea dejar de fumar, comenzar a hacer deporte, iniciar una dieta, retomar los estudios, cambiar un determinado estilo comportamental o dejar de procrastinar, a todos nos cuesta cambiar de hábitos.

Y es que el ser humano no está “programado” para el cambio de hábitos. En realidad, diríamos que está “programado para no cambiar”.

En esta conferencia, abordamos las claves esenciales para lograr un cambio de hábitos efectivo y permanente facilitando herramientas que permiten eliminar los malos hábitos y/o generar nuevos hábitos poderosos.

La gran renuncia: claves para afrontar la tormenta perfecta

La gran renuncia: claves para afrontar la tormenta perfecta

Los datos no engañan. En los últimos 2 años se han producido en mayor número de bajas voluntarias de profesionales desde que tenemos datos registrados. A este fenómeno se le conoce en Estados Unidos como “la gran renuncia”. En España, aunque lejos de esas cifras, el incremento de las bajas voluntarias sigue creciendo de manera exponencial.

¿Qué lleva a los profesionales con estabilidad laboral a renunciar de sus trabajos?
¿Qué conlleva en España la aparición del término «la gran resignación”?
¿Qué están haciendo y qué pueden hacer las empresas para frenar esta tendencia?
¿Están las empresas preparadas para abordar los retos del futuro?

Con los últimos datos y las nuevas tendencias, abordamos en esta conferencia las estrategias más eficientes para afrontar con éxito la denominada tormenta perfecta.

La transformación cultural como driver estratégico del éxito organizativo

La transformación cultural como driver estratégico del éxito organizativo

Peter Druker decía que “La Cultura como estrategias para desayunar (Culture eats strategy for breakfast)”. La cultura organizativa puede ser un elemento poderoso que contrarresta y frena intentos de transformación, evolución o cambio con independencia de la estrategia que se haya impulsado. Cultura y Estrategia DEBEN ir de la mano. Son indisolubles, pero además para crear una estrategia que llegue a buen puerto hay que tener en cuenta los elementos limitantes y palancas de acción de la cultura propia de la organización.

En esta conferencia abordamos las estrategias que deben llevar a cabo las organizaciones para realizar una transformación cultural con éxito alineada a la estrategia.

¿Te apetece que hablemos?